Un vídeo muy natural con una reflexión personal sobre del dinero. Para personas que siempre han tenido problemas económicos sintiendo mucha ansiedad.


Es increíble como el dinero puede manipular nuestras vidas, es increíble el poder que le damos. Si cedemos todo el poder al dinero para que nos haga sentir de una manera o de otra, indudablemente lo hará.

¿Felicidad = Dinero?

El dinero nos hace creer que podemos ser más felices, más tranquilos. Nos hace creer que podemos conseguirlo todo…

Durante toda mi vida he creído que el dinero podría hacerme feliz, siempre perseguía la tranquilidad y la felicidad buscándola en el dinero. Entonces desde bien jovencito empecé a ir tras él, trabajando, montando negocios, vendiendo, haciendo de todo para conseguirlo.

Y de la misma forma que lo conseguía, desaparecía, porque al final no sabía gestionarlo. Cada vez que lo tenía me sentía bien, pero siempre me las apañaba para gastarlo y crear en mí una sensación de mal estar para volver a necesitar conseguir más. En fin, un juego y una rueda de la que me costó bastante tiempo salir.

Hasta darme cuenta de que no sabía muy bien lo que estaba persiguiendo. Era un círculo vicioso, consigo dinero, lo tengo, me siento bien y ahora no lo tengo y ya me vuelvo a sentir mal. Y ahora tengo que volver a conseguirlo para sentirme bien

Este juego empezó a provocar un estado de ansiedad prácticamente continua y permanente por conseguir dinero todos los días. Con el paso de los años llego un punto en mi vida donde no podía sostener más el nivel de gastos que tenía y me vi envuelto en una situación un poco desagradable, no podía pagar nada y estaba dejando de pagar mi hipoteca, faltó poco para que me quitaran la casa.

Llegué a generar mucha deuda y todo esto me llevo a darme cuenta de que quizás lo que estaba buscando, el dinero nunca no me lo podría dar.

Y me cansé, me cansé de buscarlo y perseguirlo e ir detrás de él.

Cuestiones, preguntas y más preguntas…

Hasta que empecé a cuestionarme…

¿Por qué un billete o una cifra tenía el poder de quitarme mi tranquilidad? ¿Por qué tenía el poder de generar ese malestar dentro de mí y crear tanta ansiedad?

De alguna manera empecé a mirar todo esto desde otro ángulo del que nunca había contemplado.

Me imaginaba que si me iba a una isla desierta para el resto de mi vida… ¿de qué me valdría tener cajas y cajas llenas de dinero? quizás para hacer fuego y calentarme. En esa isla el dinero no valdría de nada.

Al final te empiezas a dar cuenta de que el dinero por sí mismo no tiene ningún valor, el único valor es el que le da uno mismo.

¿Cómo es posible que un trozo de papel pueda quitarme mi tranquilidad?

Al final poco a poco te vas dando cuenta de que simplemente es una serie de pensamientos y creencias que hemos proyectado hacia el dinero y nos hace sentir de una manera o de otra.

Algunos piensan que el dinero es malo y puede corromper, con lo cual nunca tendrán dinero en sus vidas porque inconscientemente no quieren ser malos.

También existe esa típica creencia de mejor ser pobre pero honrado. Lógicamente si tengo estos pensamientos nunca tendré dinero porque eso significaría no ser honrado.

Entonces empecé a mirar y a revisar dentro de mi todo lo que pensaba acerca del dinero. Me di cuenta de que en el fondo el dinero me daba igual, y que no era el dinero el causante de mi malestar, sino mi manera de pensar acerca del dinero. Era mi manera de pensar lo que estaba causando mi ansiedad.

Cada uno tendrá su proceso personal, pero yo tardé bastante tiempo en darme cuenta de todo esto.

A día de hoy a veces tengo algunos pensamientos que me generan ansiedad pero ahora puedo ver y detectar a tiempo que el dinero no puede quitarme mi tranquilidad, mi bienestar y mucho menos generar ansiedad. Y de esta manera todo pierde intensidad.

La Carrera de la Rata…

Así lo llamaba también Robert Kiyosaki, la rueda de la rata.

Es un círculo del que tienes que salir para poder darte cuenta de todo esto.

Si estás teniendo problemas económicos, lo más inteligente es que comiences a preguntarte todo aquello que piensas acerca del dinero. Al final es una relación contigo mismo.

Te aconsejo que independientemente de que tengas que trabajar e ir a por dinero, es conveniente que en paralelo comiences a formularte preguntas más profundas. De tipo… ¿qué es el dinero? ¿Qué es todo lo que pienso sobre él? y poco a poco te vas a dar cuenta de que quizás te estás equivocando.

En el momento de que empieces a ver todos estos pensamientos y te des cuenta de que son mentira es muy probable que tu situación vaya cambiando, es inevitable. Si tu manera de pensar cambia tu vida cambiará. No lo digo yo…

No puedes solucionar un problema desde el mismo estado de conciencia desde el que lo creaste.

Albert Einstein

En otras palabras quiere decir que si estás dentro de ese círculo y esa rueda no te vas a dar cuenta hasta que no salgas de ahí para mirar desde fuera lo que estabas pensando. Es cuestión de mentalidad.

Quería compartir contigo esta reflexión acerca del dinero porque en vida me ha tocado vivir todo esto muy de cerca. Siempre he tenido muchos conflictos con el tema económico.

Dándome cuenta de todo esto no quiere decir que ya sea millonario ni mucho menos, pero ahora puedo decir que mi relación con el dinero ha cambiado bastante y puedo verlo de una manera más libre, con menos carga emocional y con menos peso. Esto libera mucho y hace que puedas centrarte en otras cosas más importantes que antes pasaban totalmente desapercibidas.

Ansiedad por Problemas Económicos – Filosofando sobre el Dinero
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enviar Comentario