He querido preguntar por email a algunas personas que ya crearon sus tiendas online.

Algunos han querido que conozcas sus opiniones y lo que han sido capaces de hacer. Como vas a ver, en internet tiene cabida todo tipo de proyectos.

Tienda Online para Mascotas y Peluquería

golfo e damawww.golfoedama.com – Tienda Online de Mascotas

Hola de nuevo Rubén, nuestra experiencia ha sido buena.  La herramienta es fácil de utilizar, una vez te familiarizas con ella. Con paciencia y trabajo, ya que montar una tienda online supone subir a la web un montón de productos, uno a uno. A nosotros nos ha llevado bastante tiempo, y aún no hemos terminado.

Otra ventaja es que el equipo de Palbim te va enviando información de como mejorar el posicionamiento de la tienda online, fundamental para conseguir ventas.
Un saludo,
Antía Pose

Tienda Online de Muebles y Encimeras.

compratucocinaonlinewww.compratucocinaonline.es – Tienda Online de Muebles de Cocina

Buenas tardes Rubén, disculpa la tardanza en contestar, soy Javi de Compratucocinaonline.es, un pequeño emprendedor en la venta online de muebles de cocina, puedo contarte un poco la experiencia al crear la web con Palbin.

Lo primero me gustaría resaltar que no tenía ni idea de crear una web de venta online,  al principio tenía unas ideas de cómo debería ser la web para que el cliente pudiese comprar sin problemas, y al no tener noción, me vi en la obligación de adaptar mis ideas a las plantillas que me ofreció Palbin. Pasado este punto comencé a indagar dentro de la administración, la verdad que es muy fácil moverte dentro de ella, y gracias a la ayuda que te proporciona Palbin se vuelve todavía más fácil. A base de prueba y error fui creando la web hasta llegar al resultado final, estoy muy contento de cómo ha quedado. La verdad que me siento orgulloso de poder crear una web de venta online sin ningún tipo de conocimiento en informática y todo gracias a Palbin.

Un saludo!

Tienda Online de Moda Alternativa.

m53offwww.m53off.com – Tienda de Moda Alternativa

Hola Rubén. Para nosotros que no tenemos ninguna experiencia ni hemos realizado ningún estudio de desarrollo web ha sido facilísimo crear una página web gracias a palbin.

Me parece una plataforma muy buena para que aquellas personas que tienen un dominio de usuario de Internet. Si tengo alguna duda, les mando un email y suelen responder con bastante celeridad. La única pega que veo de la página es que creo que deberían desarrollar mejor el sistema de newslatter, es bastante básico y a mi me da algunos errores de vez en cuando. Por lo demás, todo ok. Saludos

Tienda Online de Productos Artesanos.

la alacena del nortewww.laalacenadelnorte.es – La Alacena del Norte – Juan María Jorge Riesco

Hola Rubén, Muchas gracias por contar conmigo y por haber elegido mi tienda.

Mi opinión sobre Palbin: Elegí Palbin porque es una plataforma española con sede en España, su atención telefónica y por los buenos comentarios que tiene, en los que se recalca la facilidad de construir tu tienda con Palbin; y he de decir que es realmente fácil, yo carezco de conocimientos de informática, solo soy usuario de los programas más normales de trabajo, word, excel …

El proceso de construcción de la tienda fue sencillo y las instrucciones de cada paso a seguir son claras y están en video. En Palbin siempre resolvieron mis dudas y la atención que recibí fue espectacular, mi enhorabuena a todo el equipo Palbin.

Mi experiencia: Antes de crear una tienda mi consejo a los emprendedores es que trabajen las redes sociales con un año de antelación y que tengan preparadas las fotografías retocadas y los textos antes de empezar. El proceso de crear un negocio siempre es duro, y crear una tienda on line también lo es, requiere de mucho esfuerzo y tiempo.

Mi tienda www.laalacenadelnorte.es tiene 53 categorías y subcategorías, 132 artículos, más de 600 fotos… tarde 4 meses en tenerla terminada y con las pasarelas de pago activas. Una tienda online siempre requiere cambios, actualizar productos…  Si crees que una vez terminada te puedes tumbar y descansar … ¡OLVIDALO!

Espero Rubén que les sirva a todos los emprendedores.

Tienda Online en el Cole

nievatextilescolar

www.nievatextilescolar.com – Tienda Online

El soporte para crear la web nos ha parecido sencillo y facil de adaptar al tipo de comercio on line que queriamos montar, las fichas de producto quedan muy claras tras incluir fotos y textos, sin problemas de espacio para textos ni fotos reducidas. Adaptable a cualquier tipo de dispositivo (Pc, Smartphone y Tablet), además de una administración sencilla y un soporte de ayuda excelente.
Si quereis visitar nuestra web os dejo aqui el enlace www.nievatextilescolar.com.
Si necesitaís cualquier cosa no dudeís en poneros en contacto conmigo.
Un saludo
Carlos Torres

Tienda Online y Página de Karting.

tienda-cdfotoswww.tienda.cdfotos.com – Página y Tienda Online

Una página con fotos de karting, alquiler de kart de competición en Zuera, fotos de eventos deportivos, karting de alquiler en Zaragoza y en el Circuito Internacional de Zuera.

Tienda Online de Mantas y Alfombras.

Tiradelamanta

www.tiradelamanta.com – Una tienda online de mantas y alfombras de baño.

Sin duda otra claro ejemplo de que en internet todo tipo de tiendas tiene cabida. Es una tienda online especialidad únicamente en mantas y alfombras de baño. No por tener más debemos de vender más.

Tienda Online de Champús y Tintes

champusytitneswww.champusytintes.com – Una tienda online especialistas en tintes y champus.

Otra tienda que se especializa únicamente en ciertos productos. Cada vez se lleva más los micronichos. A veces ser muy profesionales en ciertos productos nos hace más fuertes.

 

 

¿Y tú? ¿que proyecto tienes en mente? ¿Que te gustaría montar? o ¿qué te lo impide?

Me encantaría conocer tu caso para poder ayudarte. Puedes dejarme un comentario si te apetece.  😉

Nos vemos pronto!

13 Comentarios

  1. Hola Rubén, te cuento rápidamente, tengo un familiar que produce sandalias artesanales y todo tipo de producto en cuero, todo ello manufacturado 100% a mano, y realmente estoy interesado en promoverlos para poder expandir el negocio y por consiguiente ambos tener un crecimiento económico, pero realmente estoy buscando las mejores opciones de venta, tomando en cuenta que por ser una fábrica pequeña, se nos es difícil poder realizar las transacciones económicas que se requieren, por ello nos gustaría promover nuestro negocio a través de de money gram o cualquier otra forma de transferencia económica. tenemos la forma de enviar nuestros productos a cualquier parte del mundo, obviamente con cada uno de los costos que ello implica. agradezco tu orientación de acuerdo a tu experiencia y conocimiento. un saludo desde Guatemala.

  2. Buenas noches, quisiera montar mis productos por internet para vender rapido y hacer clientes pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. Me gustaria de su ayuda, gracias. Los productos tratan de fuxion limpieza de colon y termo te para adelgazar, son excelentes productos.

    • Hola Luz, “vender rápido y hacer clientes” sinceramente desde mi punto de vista no es posible en internet y mucho menos cuando no se tienen conocimientos. Siento ser así de duro pero es la verdad…

      Por supuesto puedes contar con mi ayuda para asesorarte en todo lo que pueda. Estudia y planifica tu proyecto desde el principio. Puedes probar la opción de montar toda la infraestructura de la tienda con esta plataforma que aconsejo. Es importante tener paciencia y hacer las cosas bien desde el principio.

      Saludos!

  3. Hola, Ruben. Una vez más, muchas gracias por toda esta información que nos das. Yo aún no he definido mi proyecto de negocio. Estaría enfocado a la decoración pero con artículos hechos a mano, principalmente, y utilizando en su mayoría, materiales reciclados. También habría complementos y textiles. Mi principal traba, como no podía ser de otra manera,es la financiación y por eso, de momento, solo estoy buscando informarme de todo cuanto pueda. Si puedes orientarme de alguna manera te lo agradezco. Gracias, Ruben. Un saludo.

    • Hola Ana, la etapa de planificación de proyecto es una de las más importantes. Está bien que te tomes tu tiempo, lo importante es dar un pasito aunque sea todos los días. De esta manera cada vez estarás más cerca.

      Normalmente es la principal traba, la parte económica. Pero puedo asegurarte que no es la más importante. Aquí en internet no se necesita grandes cantidades de dinero para sacar un proyecto adelante. Sobre todo porque el riesgo es mucho menos que el de montar un tienda local por ejemplo.

      Para empezar sería buena idea que empieces captando audiencia por las redes sociales. Creo que en tu caso, puede ser una de las piezas clave…

      Puedes ir contándome como vas progresando. Por aquí me tienes en este blog 😉

      Saludos!

  4. hola ruben buenas tardes , encontre tu sitio y me parece interesante, tengo un negocio para hoteleria pero la competencia esta durisima, y me a llamado la atencion de ganar dinero por internet, ya he visto varias opciones pero no se ni por donde empesar ,espero tus comentarios. bendiciones

    • Hola Siri. Gracias a internet y al marketing online puedes impulsar las ventas de tu negocio, pero necesitas conocimientos para poder hacerlo. La hostelería a día de hoy a cambiado mucho y es aconsejable hacer marketing por internet para atraer nuevos clientes.

      Es curioso, he escrito recientemente en el blog de siemprendes, un artículo hablando sobre la hostelería. Te dejo el link, quizás te pueda ayudar en algo.

      http://siemprendes.com/negocios-de-comida/

      Ya me contarás 😉

      Saludos!!

  5. Hola Rubén;
    Mi intención es ofrecer comercio justo, en los sectores textil y complementos. He tardado mucho tiempo en encontrar y abrir los canales de distribución y ahora ya estoy preparada para abrir mi tienda on-line.
    Una vez establecidos los contactos comerciales, creía haber hecho lo más difícil, pero he encontrado que no, que ahora tengo el siguiente reto. LA INFORMÁTICA.
    No tengo experiencia en venta on-line y mi experiencia informática es a nivel usuario.
    Se que hay muchas plataformas y todas se ofrecen cómo si fuesen la panacea. Estoy un poco perdida. Tampoco dispongo de capital, así que tengo que encontrar la forma de hacer más con menos. En eso estoy ahora.
    Y, en la búsqueda, llegó un anuncio tuyo.
    Espero poder aprender contigo.
    Saludos

    • Hola Pilar! gracias por tu comentario. Precisamente por esto es necesario apoyarse en plataformas como estas para desarrollar tu tienda en internet. Cuando no existen conocimientos solo hay 3 opciones. O estudias durante mucho tiempo para poder programarla y desarrollarla tú misma (no es del todo gratis), o se paga a una empresa (precios muy altos), o se trabaja con una plataforma de estas (precios razonables). Yo ya sabes lo que recomiendo…

      Si ahora mismo no dispones de un capital mensual de entre 20€ y 70€ yo te aconsejo que no hagas nada hasta que lo tengas. Internet no es gratis como muchos dicen y quien lo diga estará mintiendo.

      Luego tienes opciones para desarrollar tu tienda en prestashop (“gratis”).Lo único que necesitas es comprar un dominio y hosting. Pero para desarrollarla necesitas conocimientos. Y la gestión de la tienda es un tanto complicada (a mi parecer). Yo he utilizado esta plataforma para desarrollar algunos proyectos de mis clientes, de hecho están funcionando. Pero no volvería a hacerlo. Ya que para hacer alguna modificación necesito 1 hora, cuando en palbin por ejemplo lo hago a golpe de un clic. Y al final el tiempo es dinero… 😉

      No hay que esforzarse tanto en desarrollar una tienda online. En lo que hay que esforzarse es en realizar ventas. Y no por hacer tu tienda en un sitio u otro venderás más. Esto es otro capítulo.

      Saludos!

  6. Ruben esta interesante el trabajo y muy bonita la presentación de las tiendas.

    producto a la crisis yo me muevo en varias cosas, una es el coleccionismo y me ayudo en ebay y delcampe vendo monedas, billetes, sellos, cromos etc, vendo con una hija mia visuteria en segundamano y vendo artículos de segunda mano ropa, muebles,etc , en todo lo que me puedas orientar te lo agracere, saludos, felix

    • Gracias Felix por tu comentario. Tengo entendido que Ebay funciona bastante bien para ciertos sectores. No dispones aún de una tienda online propia?

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentarios de la entrada