Opiniones sobre Bitcoin – Comentarios y Valoraciones

Existen miles de opiniones sobre bitcoin.

Las hay de todos los colores. Muchos lo ven como un peligro y otros como una bendición.

Cuando el automóvil llegó a nuestra sociedad representaba una amenaza para los conductores de carruajes de caballos. Se decía que los animales evitaban las colisiones y que en manos de personas sería mucho más difícil de evitar. Incluso se implementó una ley que obligaba a los coches que tuvieran una persona delante del mismo agitando una bandera roja. ¿Te imaginas? 😯

La Sociedad rechazaba esta idea.

En general, los cambios dan miedo al ser humano

Bitcoin podría ser ese coche que está a punto de atropellar al dinero…

Al principio, Internet era una cosa de frikis, era muy polémico y resistido por todos los gobiernos y muchas empresas de telecomunicaciones. Con Bitcoin estamos repitiendo la misma historia. – Andreas Antonopoulos.

En mi opinión bitcoin ha venido para quedarse y nos guste o no, algún día lo tendremos que aceptar. Creo que se trata de abrir un poco la mente para dejar entrar a nuevas ideas.

Si ahora estas buscando comentarios sobre bitcoin posiblemente ha llegado tu momento de empezar a investigar.

Así lo hice yo, y desde entonces no he podido parar 😀

Te daría un consejo…

Cada vez hay más información sobre criptomonedas, encontrarás personas totalmente a favor y totalmente en contra. Intenta tener tu propio criterio y aprende a diferenciar la información correcta.

He decidido escribir este artículo para recopilar diferentes opiniones de personas que hablan sobre bitcoin para que puedas sacar tus propias conclusiones.

Te invito a que me escribas un comentario y compartas tu visión acerca de este nuevo paradigma.

Prometo actualizar periódicamente este artículo con nuevos comentarios.

Opiniones sobre Bitcoin de Personas Reales

Con el tiempo te darás cuenta de que son muchas las personas conocidas que hablan de bitcoin, ¿por qué será?

Por ejemplo, Andreas Antonopoulos es considerado uno de los mayores defensores del bitcoin. Ha hecho miles de conferencias por todo el mundo y es un gran experto en esta tecnología.

Algunos de sus mejores comentarios son:

  • Bitcoin es un experimento de separación entre Moneda y Estado. Te sorprenderá ver cuánta gente va a apoyar esto.
  • La gente que dice que Bitcoin no es o no puede llegar a ser una “moneda válida” ignora un hecho fácilmente demostrable: que ya lo es.
  • Los gobiernos tienen toda la autoridad para detenerlo, nadie cuestiona su autoridad, pero no tienen la habilidad para detenerlo.
  • A tecnologías como bitcoin no se les pregunta si son permitidas, simplemente no piden permiso.
  • No necesitas saber cómo funciona el dinero hasta que deja de funcionar, y cuando deja de funcionar, todo el mundo necesita saber cómo funciona.
  • Bitcoin es un invento que permite el consenso distribuido en torno a un libro contable compartido que registra la propiedad de activos sin riesgo de contraparte.
  • Bitcoin no va a “destruir” a los bancos. Como sucedió con las compañías de telecomunicaciones y los medios tradicionales con la llegada de Internet, simplemente hará que los bancos sean menos relevantes y menos poderosos.
  • Bitcoin es un protocolo, no una moneda. La moneda es apenas su primera aplicación.
  • La inmensa mayoría de las personas en las sociedades occidentales todavía no tienen idea de lo que es Bitcoin. Mientras sigan descubriéndolo y adoptándolo, seguiremos creciendo.

Luego puedes encontrar comentarios de personas como Edmund Moy, un empresario estadounidense y ex funcionario del gobierno. Durante un tiempo estuvo como 38º Director de la casa de la moneda de los Estados Unidos.

El bitcoin, y las ideas que hay detrás de él, cambiarán las ideas tradicionales sobre el dinero. En última instancia, el sistema financiero se beneficiará de él”

Lloyd Blankfein es un banquero de inversión en Estados Unidos que actuó como presidente senior de Goldman Sachs (uno de los grupos de banca más grande del mundo).

Sigo pensando en el bitcoin. Hasta que no llegue a una conclusión, no lo apoyo ni lo rechazo. La gente también se mostró escéptica cuando el papel moneda reemplazó al oro.

John McAfee, programador informático y fundador de la compañía de Antivirus McAfee, seguro que lo conoces. Multimillonario que apoya la tecnología bitcoin como un fanático. De hecho tiene su propio centro de minería bitcoin. Y está tan seguro de que bitcoin alcanzará el valor de medio millón de dólares para el 2020 que si no lo hace, se comerá su miembro viril en televisión nacional 😯 . Puedes encontrar comentarios de tipo:

No puedes detener bitcoin. Estará en todas partes, y todo el mundo tendrá que adaptarse. Los gobiernos de todo el mundo tendrán que adaptarse.

Warren Buffet, uno de los mayores inversores del mundo y no le gusta nada Bitcoin, quizás porque las reglas del juego cambian y supone una amenaza.

Mantente alejado de las criptomonedas. Es un espejismo, básicamente.

Definió a Bitcoin como un engaño que únicamente atrae a charlatanes.

Mike Tyson, el exboxeador  estadounidense parece que enfrenta esta tecnología con una mentalidad abierta.

La gente no entiende realmente una moneda basada en ecuaciones numéricas. Yo personalmente todavía no, pero estoy agradecido de ser parte de la revolución y espero que mi participación en este espacio dé lugar a más conversaciones que me ayude a aumentar el conocimiento y la conciencia.

Rick falkvinge, es el líder y fundador del Partido Pirata de Suecia y tiene un mensaje muy claro.

El bitcoin hará con los bancos lo que el correo electrónico hizo con la industria postal.

A lo que personalmente añadiría, lo mismo…

  • Que Google hizo a la industria periodística.
  • Que Uber hizo a la industria taxista.
  • Que Airbnb hizo a la industria hotelera.
  • Que Amazon hizo a la industria del pequeño comercio.
  • Que Spotify hizo a la industria discográfica.

Podría estar hablando durante un rato sobre estas nuevas tendencias. Tenemos que admitir que la era digital ha llegado y tiene intención de quedarse.

 

 

Fuentes utilizadas para crear el artículo:

https://criptogen.com/100-frases-sobre-bitcoin-y-blockchain-dichas-por-famosos-i/

https://elbitcoin.org/lo-mejor-de-andreas-antonopoulos/

Deja un comentario