Me encanta este vídeo. Me gustaría dedicárselo a todas aquellas personas que pasan el día quejándose sin nunca agradecer lo que tienen.

  • No tengo dinero.
  • Que mal está el trabajo.
  • No tengo ni para tomarme algo.
  • Tengo la negra.
  • Necesito un coche mejor.
  • Mi vida me va muy mal.
  • Cada vez estoy peor.
  • Si tuviera dinero todo cambiaría.
  • Si tuviera esta casa viviría más relajado.
  • Ya podía tocarme la lotería.
  • Por qué a otros le van mejor que a mí.
  • Siempre igual, siempre a mí, nunca cambia nada.
  • Todos los tontos tienen suerte.
  • Pobre nací pobre moriré.

Podría estar horas escribiendo quejas como estas.

Si eres de los que a menudo piensan así, por favor para ya.

No vas a conseguir cambiar tu vida si no cambias tu sistema de pensamientos.

Es imposible. Tu vida únicamente cambiará cuando sientas y pienses de manera diferente.

¿Sabías que tenemos el poder de atraer todo aquello que sentimos y pensamos?

Está claro que todo el mundo tiene problemas, pero sólo aquellos que dejen de poner su atención en ellos, lograrán que desaparezcan por completo. (Rubén Molinero)

Todo depende del cristal con que se mire.

todo depende del cristal

Esto es así. Si algo te parece malo, quizás a otro no le parezca tanto.

Imagina que tienes problemas económicos, quizás no te cueste demasiado… :mrgreen:

Si miras con el cristal negro: no tienes ganas de nada. Eres un fracasad@ y tienes tal frustración que no te apetece ni seguir viviendo. Antes te iba bastante bien y mírate ahora. No eres capaz ni de mantenerte… Además admítelo, sientes mucha envidia de aquellos que tienen más dinero que tú…

Vamos a cambiar al cristal blanco.

Estas en esta vida para evolucionar como persona. Si ahora no tienes dinero, seguramente esta situación te está sucediendo porque debes de aprender algo. Si consigues salir adelante, nunca te volverá a pasar. Solo aquellos que se arruinan pueden aprender a no volver a arruinarse. Es un privilegio tener problemas. Solo con ellos, el ser humano puede evolucionar.

En la vida nos encontramos constantemente con situaciones problemáticas. Todas tienen un mensaje oculto pero a menudo no lo sabemos interpretar.

Cuando empiezas a utilizar el cristal blanco eres capaz de ver estas oportunidades.

Hoy, puedo agradecer todos los fracasos de mi vida. Gracias a ellos he podido evolucionar como persona. Ahora sé que no volveré a pasar por ellos.

Nunca conseguía ver esto, porque mi cristal siempre era demasiado oscuro tirando a negro. No dejaba de quejarme ni un solo día por mi situación económica.

Sólo cuando empecé a retirar mi atención en el dinero, mi situación empezó a cambiar poco a poco.

¿Qué fácil verdad?

Pues no, no lo es. Retirar tu atención de algo que te hace polvo emocionalmente no es fácil y requiere de mucho entrenamiento.

Pero no es imposible. Y para empezar no estaría mal darte cuenta. Ser consciente de tus quejas.

A menudo culpamos a la vida, a los gobiernos, al mundo, etc, etc, de todos nuestros problemas. Sin embargo los únicos culpables somos nosotros.

No lo olvides, tú eres el único responsable de tú situación. Cuando logras entender esto, todo cambia gradualmente.

Ahora deberías de preguntarte, ¿de qué color es tú cristal?

¿Me lo cuentas en los comentarios? 😉

Cuando Dejes de Quejarte entonces Cambiará tu Vida
4 (80%) 1 vote

8 Comentarios

  1. Este mensaje tiene una gran reflexión, para todos aquellos que algún día o en algún momento creemos que vivir no tiene importancia que, todo esta mal, sin embargo; no tomamos en cuenta que estamos vivos, que respiramos, que tenemos la oportunidad de pisar este mundo tan hermoso que la vida nos dio. Tenemos tantas cosas que hay momentos que no le ponemos la importancia debida. ! Debemos de disfrutar día a día cada minuto como si fuera el último que viviéramos. GRACIAS.

  2. Buenos días Rubén.

    La queja es la trampa que utilizamos para no tomar decisiones, para no responsabilizarnos de nuestra propia vida. Mientras sigamos culpando a los demás de lo que nos pasa y haciéndonos las víctimas nada cambiará en nuestras vidas.

    Yo lo siento pero tengo un nivel de tolerancia cero hacia las quejas y de hecho últimamente he apartado de mi vida a muchas personas que tenían ese perfil y te aseguro que me siento mucho mejor.

    Saludos a todos.

    • Hola Monica, efectivamente la trampa es la queja. La utilizamos para disfrazar el miedo que se oculta en nosotros y evitarlo a toda costa.

      La verdad es que yo también intento evitar estar con gente que adopta este comportamiento. No me apetece 🙂

      Saludos!!

  3. Gran articulo el tuyo Ruben,muchas veces no somos conscientes que somos pura energia y atraemos justo lo que no queremos, de hecho si somos capaces de ver que es lo que atraemos, justo ahi es donde podemos esforzarnos en realizar los cambios necesarios para mejorar nuestra vida y agradecer todas aquellas cosas que tenemos a las cuales no les damos muchas veces ningun valor. Un saludo y gracias por este articulo.

  4. Hola, Ruben. Como siempre, escoges las plabras mágicas para dar en el clavo. Después de diez años con una empresa de construcción a pleno rendimiento, hace tres que tuvimos que derrar, con los muchos problemas que eso conlleva. Mi marido encontró trabajo inmediatamente y, a día de hoy, sigue en su puesto pero el sueldo no se acerca ni lo mas mínimo a lo que era y con dos hijos estudiando, hipotecas y demás, los números no salían así que decidí poner una pequeña peluquería, ya que es mi profesión. Pero no pasé del primer año, más que nada porque no podíamos asumir mas riesgos económicos. Y, cuando creí que me hundiría, fue todo lo contrario. Cambió mi percepción de la vida, hoy soy mucho más optimista y, por supuesto, no me rindo y sigo creyendo que mi momento está por llegar, aún puedo hacer grandes cosas y por ello lucho cada día. A veces hay personas que me dicen que como lo hago, como puedo ser tan positiva con todo lo que me ha tocado enfrentar y yo les digo que, además de tener salud, por lo que estoy agradecida, tengo que dejarle a mis hijos la la mejor enseñanza: no perder jamás la capacidad de disfrutar de lo que tienes y luchar cada día con mucho optimismo por lo que quieres llegar a ser. De todo se saca algo positivo y yo he sacado lo mejor; soy una persona mas optimista y con más ganas y todo porque he decidido ver mi vida con un cristal blanco.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enviar Comentario